ACTIVIDADES DE LA RED

La RADPC ante los despidos en el INTI

La Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC) considera de suma gravedad la decisión del Gobierno nacional de despedir a una importante cantidad de personal técnico especializado del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre los que se encuentran colegas y miembros de esta Red.
El INTI no sólo controla pesos y medidas u homologa equipamiento electrónico, sino que muchas de las innovaciones de las que han gozado y gozan las industrias en la Argentina, de cualquier tamaño, pero especialmente las PyMEs, fueron investigadas, desarrolladas e impulsadas desde ese instituto.
Por lo tanto, rechazamos los despidos y cualquier acción que implique disminuir o eliminar tareas que el INTI debe cumplir, y nos solidarizamos con los trabajadores despedidos.
La RADPC es una asociación sin fines de lucro que reúne a periodistas de ciencia y tecnología de todo el país y es miembro de la WFSJ (Federación Mundial de Periodistas de Ciencia, según sus siglas en inglés).

Buenos Aires, 30 de enero de 2018

Sobre la RADPC

En el año 2007, once periodistas de ciencia de ciencia de distintos medios se reunieron en el Café Las Violetas para charlar sobre ciencia y su realidad laboral.
Siguieron reuniéndose de forma mensual, mientras incorporaban de a poco a otros colega a los que iban conociendo.
En el año 2008 la Red Argentina de Periodismo Científico hizo su primera reunión general, a la que asistieron más de ochenta periodistas de ciencia de todo el país.
Hoy la Red tiene alrededor de 100 miembros, ha establecido relaciones con otras organizaciones a nivel mundial, y sigue comprometida en contribuir a la capacitación profesional y a la reflexión crítica sobre la relación entre ciencia, medios y sociedad.

SEGUIR LEYENDO