ACTIVIDADES DE LA RED

La RADPC en el Centro Cultural de la Ciencia

La Red Argentina de Periodistas Científicos (RADPC) realizará el próximo jueves 14 de abril a las 18 la primera edición de la Mesada de Noticias, un encuentro organizado en conjunto con el Centro Cultural de la Ciencia (C3). En esta oportunidad, el tema principal será la problemática del dengue, zika y la fiebre chikungunya.

La presentación será conducida por Gabriela Vizental, periodista especializada en ciencia, ambiente y salud, columnista de ambiente en Radio Continental. El  panel de especialistas sobre la temática estará integrado por: Valeria Román, editora de ciencia y salud en diario Clarín; Alejandra Folgarait, periodista científica colaboradora en diario La Nación y otros medios gráficos;  Florencia Ballarino, subeditora en diario Perfil. También participarán dos investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el biólogo y miembro del grupo de estudio de mosquitos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Dr. Nicolás Schweigmann, y el Dr. Guillermo Folguera, docente del área Historia de la Ciencia y Filosofía de la Biología.

Además, las periodistas Diana Costanzo y Luciana Dalmaso estarán a cargo del repaso de las noticias de actualidad científica. La edición de las mismas fue realizada por el comunicador científico, presidente de la RADPC y editor de la agencia CyTA de la Fundación Instituto Leloir, Matías Loewy.

La actividad se desarrollará el jueves 14 de abril de 18 a 19:30 en la Biblioteca del C3. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa escribiendo a contacto@ccciencia.gob.ar

Flyer Mesada de Noticias

Sobre la RADPC

En el año 2007, once periodistas de ciencia de ciencia de distintos medios se reunieron en el Café Las Violetas para charlar sobre ciencia y su realidad laboral.
Siguieron reuniéndose de forma mensual, mientras incorporaban de a poco a otros colega a los que iban conociendo.
En el año 2008 la Red Argentina de Periodismo Científico hizo su primera reunión general, a la que asistieron más de ochenta periodistas de ciencia de todo el país.
Hoy la Red tiene alrededor de 100 miembros, ha establecido relaciones con otras organizaciones a nivel mundial, y sigue comprometida en contribuir a la capacitación profesional y a la reflexión crítica sobre la relación entre ciencia, medios y sociedad.

SEGUIR LEYENDO