ACTIVIDADES DE LA RED

Nuevas autoridades de la RADPC

Durante la asamblea anual de la Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC), realizada el miércoles 20 de diciembre de 2017 en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), en el Polo Científico-Tecnológico de Palermo, se realizó la elección de la nueva comisión directiva y comisión revisora de cuentas o fiscalizadora.
Por unanimidad, se votó a los siguientes miembros:
Presidente: Nora Bär
Vicepresidente: Bruno Massare
Secretaria: Adriana Schottlender
Prosecretaria: Florencia Ballarino
Tesorero: Víctor Ingrassia
Protesorera: Luciana Dalmaso
Vocales: Ricardo Goldberger, Matías Loewy y Gastón Ortiz
Comisión revisora de cuentas o fiscalizadora: Celina Abud, Diana Costanzo y Alina Membibre

La RADPC es una asociación sin fines de lucro que reúne a periodistas de ciencia de todo el país. Fue creada en el año 2007 y al año siguiente realizó su primera reunión general, a la que asistieron más de ochenta periodistas de ciencia de todo el país.
Actualmente, la RADPC tiene alrededor de 80 miembros, forma parte de la Federación Mundial de Periodistas Científicos, ha establecido relaciones con otras organizaciones a nivel local e internacional, y está comprometida con contribuir a la capacitación profesional y a la reflexión crítica sobre la relación entre ciencia, tecnología, medios y sociedad.

Sobre la RADPC

En el año 2007, once periodistas de ciencia de ciencia de distintos medios se reunieron en el Café Las Violetas para charlar sobre ciencia y su realidad laboral.
Siguieron reuniéndose de forma mensual, mientras incorporaban de a poco a otros colega a los que iban conociendo.
En el año 2008 la Red Argentina de Periodismo Científico hizo su primera reunión general, a la que asistieron más de ochenta periodistas de ciencia de todo el país.
Hoy la Red tiene alrededor de 100 miembros, ha establecido relaciones con otras organizaciones a nivel mundial, y sigue comprometida en contribuir a la capacitación profesional y a la reflexión crítica sobre la relación entre ciencia, medios y sociedad.

SEGUIR LEYENDO