ACTIVIDADES DE LA RED

Presentación del Anuario de la RADPC en la Feria del Libro

El martes 5 de mayo a las 14.30 horas en la sala Haroldo Conti, pabellón amarillo de la Feria del Libro, en Capital Federal, se presentó el libro Crónicas Ciencianas. De los viajes a Marte a cuánta agua necesita una hamburguesa en 30 notas publicadas en los medios.
El libro fue publicado por la Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC). Contó con apoyo de Y-Tec, la empresa creada entre el Conicet e YPF. El prólogo fue escrito por el reconocido periodista español Antonio Calvo Roy, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica.
Los autores de la obra son periodistas que forman parte de la RADPC y trabajan en medios de diferentes ciudades argentinas: Nora Bär, Tesy de Biase, Silvana Buján, Martín Cagliani, Martín De Ambrosio, Josefina Edelstein, María Gabriela Ensinck, Cecilia Farré, Alejandra Folgarait, Carla Nowak, Laura García Oviedo, Bruno Geller, Diego Golombek, Gaspar Grieco, Víctor Ingrassia, Federico Kukso, Malena Lobo, Matías Loewy, Vanina Lombardi, Nadia Luna, Alejandro Manrique, Bruno Massare, Claudia Mazzeo, Alejandro Mellincovsky, Florencia O´Keeffe, Mariana Pernas, Mariano Pineda, Emanuel Pujol, Valeria Román, Adriana Schottlender, Alejandra Sofía, Ana María Vara, Gabriela Vizental e Irene Wais de Badgen. La compilación estuvo a cargo de Martín De Ambrosio.
Será distribuido gratuitamente en escuelas de periodismo, bibliotecas públicas e instituciones relacionadas con la ciencia, la tecnología, la educación y la innovación productiva.
Descargar el libro

CronicasCiencianas-2029

Invitacion Crónicas ciencianas

Sobre la RADPC

En el año 2007, once periodistas de ciencia de ciencia de distintos medios se reunieron en el Café Las Violetas para charlar sobre ciencia y su realidad laboral.
Siguieron reuniéndose de forma mensual, mientras incorporaban de a poco a otros colega a los que iban conociendo.
En el año 2008 la Red Argentina de Periodismo Científico hizo su primera reunión general, a la que asistieron más de ochenta periodistas de ciencia de todo el país.
Hoy la Red tiene alrededor de 100 miembros, ha establecido relaciones con otras organizaciones a nivel mundial, y sigue comprometida en contribuir a la capacitación profesional y a la reflexión crítica sobre la relación entre ciencia, medios y sociedad.

SEGUIR LEYENDO