ACTIVIDADES DE LA RED

Requisitos para asociarse a la RADPC

La Red Argentina de Periodismo Científico informa que recibe postulaciones para ingresar como asociado/a antes del 1 de septiembre de 2018.
Por consenso en asamblea, los postulantes deben ser profesionales de cualquier nacionalidad, y que ya estén trabajando en periodismo científico, de acuerdo con la visión y la misión del estatuto aprobado para la Red Argentina de Periodismo Científico Asociación Civil sin fines de lucro por la Inspección General de Justicia.
Cada postulante deberá enviar antes del 1° de setiembre de 2018 el curriculum vitae (CV) y dos textos con un máximo de 20 líneas en los que especifique:
1- por qué le interesa formar parte de la asociación
2- qué actividades estaría dispuesto a organizar como miembro de la Red.
Cada postulante deberá contar con un asociado de la Red que avale su ingreso y que se encuentre presente en la reunión de tratamiento de los ingresos que se realizará en octubre de 2018. Si se lo/a acepta, cada nuevo asociado/a deberá pagar la cuota correspondiente al año en curso (500 pesos). Si los asociados no residen en la Argentina, no pueden ocupar puestos en la comisión directiva o en la comisión revisora de cuenta de la asociación.
Las postulaciones se reciben en la casilla de correo: radpcasoc@gmail.com

Sobre la RADPC

En el año 2007, once periodistas de ciencia de ciencia de distintos medios se reunieron en el Café Las Violetas para charlar sobre ciencia y su realidad laboral.
Siguieron reuniéndose de forma mensual, mientras incorporaban de a poco a otros colega a los que iban conociendo.
En el año 2008 la Red Argentina de Periodismo Científico hizo su primera reunión general, a la que asistieron más de ochenta periodistas de ciencia de todo el país.
Hoy la Red tiene alrededor de 100 miembros, ha establecido relaciones con otras organizaciones a nivel mundial, y sigue comprometida en contribuir a la capacitación profesional y a la reflexión crítica sobre la relación entre ciencia, medios y sociedad.

SEGUIR LEYENDO